TRATAMIENTO DEL PICUDO DE LAS PALMERAS CON ENDOTErAPIA.

Las palmeras se han convertido en un símbolo de vacaciones y relajación en nuestra cultura, que nos traslada a los lejanos paraísos tropicales. Esto ha hecho que cada vez ha estado más frecuente su plantación en todos nuestros espacios ajardinados.


Mediante la importación de palmeras otros países, especialmente de la Asia, entró un insecto llamado picudo de la palmera (hynchophorusferrugineusOlivier) que produce daños muy importantes a diferentes especies de palmeras, hasta llegar a su muerte, como hemos podido ver a lo largo de nuestra geografía. Las especies más afectadas, son la palmera canaria y la datilera.



Lo más importante es la prevención o bien la detección en su fase inicial de este parásito. Puesto que una vez introducida dentro de la palmera, puede estar dentro sin ninguna apariencia exterior, hasta que no se ve la caída de las hojas y la posterior muerte.


Mediante el tratamiento de endoterapia, se consigue llegar a la savia de la palmera y evitar la introducción o propagación del picudo.

Este es el proceso a realizar.


Se hace un agujero a la palmera con una broca.



Se introduce una cánula en su interior, posteriormente se sella.



Una vez tenemos la cánula introducida, podemos suministrar insecticida en la palmera en su interior, de esta manera el fungicida es más efectivo y ecológico, ya que no afecta ni a personas, ni animales al evitar la pulverización de otros métodos. Este sistema es efectivo y económico. Si tiene palmeras y el interesa protegerlas, no dude en ponerse en contacto con Serviempordà y le informaremos sin ningún compromiso.

0 views

Recent Posts

See All